Radio Sincelejo

Una mujer en condición de discapacidad habría Sido abusada sexualmente por su médico

Una mujer en condición de discapacidad habría Sido abusada sexualmente por su médico

Alexandra Sánchez madre de la victima denunció que su hija de 26 años, quien tiene problemas cognitivos, sufre de sordera y epilepsia, fue violada por el médico Nelson Coutin en el Hospital Fray Bartolomé de las Casas, el pasado 21 de enero en Bogotá.

Sánchez asegura que su hija ingresó al hospital el 28 de diciembre por una crisis de depresión y días antes de su salida, el médico psiquiatra la habría abusado sexualmente y además la habría golpeado hasta dejarla indefensa.

“A mi hija el médico la metió al baño, la empezó a golpear en la espalda, en las piernas, le dio un puño en la nariz y se la reventó. Ella ya no se pudo defender más y el tipo la cogió y la penetró” añadió Sánchez.
Al parecer la madre conoció estos detalles días después de que su hija saliera del hospital, ya que las lesiones físicas y emocionales no se hicieron notar.

“Ella empezó a actuar de manera distinta. Lloraba todo el tiempo, no dormía y ni los medicamentos la tranquilizaban” manifestó la mam
Tras este hecho, Alexandra radicó una denuncia formal ante la Fiscalía el 27 de enero, sin embargo, a pesar de las investigaciones, este médico y presunto agresor en lugar de ser suspendido de su cargo fue trasladado al Hospital Simón Bolívar.

“No obstante lo trasladan al Simón Bolívar. Yo tuve que ir a urgencias porque a la niña le dio una crisis de epilepsia y pudimos ver cuándo en el cambio de turno, el médico venía entrando por la puerta. Yo no entiendo la justicia acá, estoy muy dolida porque le dañaron la vida a mi hija” dijo la mamá de la víctima.

Por otra parte, la concejal Diana Diago, quien dio a conocer la alármate situación, instó a la alcaldía de Bogotá a actuar rápidamente frente a este presunto abuso sexual.

“El abuso sexual no puede seguir quedando en la impunidad en el Distrito. Este proceso está olvidado desde febrero en la fiscalía. Solicito darle tramite rápidamente y a las secretarias de Salud y de la Mujer proteger a la víctima” señaló la concejal por el partido del Centro Democrático.

Cabe destacar, que el caso de la hija de Alexandra se suma a los otros 17 pacientes en condición de discapacidad que habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de funcionarios del sistema de salud en la capital del país.

Finalmente ni el Distrito, ni la Subred de Salud Norte se han pronunciado.

fuente: caracolradio

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *