Radio Sincelejo

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/httpradiosincele/public_html/wp-content/themes/barta/inc/modules/rt-post-ticker.php on line 24

“SOBRE MI CADÁVER VUELVEN A REABRIR EL AEROPUERTO EL DORADO DESPUÉS DEL 27 DE ABRIL”: DICE CLAUDIA LÓPEZ

“SOBRE MI CADÁVER VUELVEN A REABRIR EL AEROPUERTO EL DORADO DESPUÉS DEL 27 DE ABRIL”: DICE CLAUDIA LÓPEZ

En entrevista con Blu Radio, la alcaldesa de Bogotá aseguró que no permitirá que se reabra la terminal aérea después del 27 de abril, fecha prevista para terminar la cuarentena. Según ella, por ahí entró el coronavirus al país.

La alcadesa de Bogotá, Claudia López, en diálogo con Blu Radio aseguró que no permitirá, bajo ninguna circustancia, que el Aeropuerto Internacional El Dorado reabra sus puertas después del 27 de abril, fecha prevista para terminar la cuarentena por coronavirus en el país.

“Sobre mi cuerpo muerto me vuelven a reabrir ese aeropuerto el 27 de abril, de ninguna manera, eso sí que sería una irresponsabilidad”, afirmó la mandataria. Puesto que los casos de la COVID-19 en Colombia van en aumento y Bogotá es hasta el momento la ciudad con más casos de personas infectadas, un total de 1.597. Según ella, el coronavirus entró a Colombia por el aeropuerto El Dorado y “no cometerán el mismo error, bajo ninguna circunstancia”.

López indicó que es por El Dorado que Bogotá es la ciudad con mayores cifras de contagiados y víctimas mortales en el país.

“¿Usted sabe por qué nosotros estamos como estamos? Por el aeropuerto. Entre enero y marzo entraron medio millón de personas que venían del extranjero. Solo en marzo entraron 66.000 personas de los países contagiados, sin ningún control”, sentenció la mandataria.

La decisión sería tanto para vuelos internacionales como nacionales, teniendo en cuenta el anuncio que hizo el presidente Iván Duque sobre acabar con la cuarentena el lunes 27 de abril para permitir nuevamente el flujo de los diferentes sectores económicos.

“Es un riesgo muy grande, imagínese que alguien quiera venir de Cali, venir a la ciudad de más contagios de Colombia para regresar a la segunda con más casos”, indicó.

Y, aunque la alcaldesa reconoció que es el Presidente quien controla el aeropuerto, ella hará todo lo que esté a su alcance para advertirle de lo catastrófico que sería para Bogotá y el resto del país reabrir El Dorado.

“No hay dudas, el aeropuerto lo controla el Presidente, si lo hubiera controlado yo, lo hubiese cerrado en febrero, el problema es que lo controla el Presidente (…) Advertirle que eso es un error, eso es exponer que en Bogotá se muera gente masivamente, cómo para qué, a cuenta de qué, si en Bogotá no tenemos suficientes UCI el resto del país menos. Que vengan a Bogotá se devuelvan y expandan más casos en cualquier otra ciudad en Colombia”, explicó López.

Cabe resaltar que López también indicó que los bogotanos no podrán salir de paseo en los puentes festivos durante el resto del año, como medida de prevención para evitar la propagación del virus. Dijo que se acordó junto con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, no permitir la salida de ciudadanos a ningún municipio del departamento, así como a ningún destino nacional.

Finalemte durante la entrevista, la alcaldesa de Bogotá volvió a reiterar que levantar la cuarentena “a la brava” ocasionará que a finales del mes de mayo el servicio de salud en la ciudad esté colapsado. Por eso llamó de nuevo a los capitalinos a acatar las normas de prevención con responsabilidad, mientras se logra superar la contingencia.

Hasta el momento, Duque no ha anunciado que la cuarentena se vaya a levantar el próximo lunes. Por el contrario, ha insistido en que el aislamiento debe continuar, pero de manera “inteligente”, permitiendo la reactivación de distintos sectores económicos que se han visto afectados por la pandemia.

En cuanto a la apertura de El Dorado, el mandatario resaltó que esta semana “estaremos tomando definiciones sobre el transporte intermunicipal y el transporte aéreo”.

TOMADO DE: ELHERALDO.COM

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *