Radio Sincelejo

Revocatoria de alcalde de Sincelejo, a un paso de las urnas

Revocatoria de alcalde de Sincelejo, a un paso de las urnas

La Registraduría avaló las firmas necesarias para avanzar en el proceso. Sólo falta certificado de cuentas del CNE.

La Registraduría Nacional avaló este jueves casi 40.000 firmas para la revocatoria del mandato del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez. Los apoyos validados son casi tres veces el número mínimo que era requerido para avanzar en el mecanismo.

El comité promotor había presentado un total de 62.370 apoyos ciudadanos, de los cuales fueron certificados 39.440, una cifra muy por encima de la que necesitaban (14.854).

Con esta validación, la revocatoria queda a un sólo paso para que los ciudadanos sean convocados a las urnas: la certificación de los informes de ingresos y gastos presentados por los promotores.

Una vez esto ocurra, los sincelejanos serán llamados a decidir con su voto la continuidad o no de Gómez Martínez en el cargo.

Esta es la tercera revocatoria de un alcalde de ciudad capital del periodo 2020-2023 en llegar hasta esta etapa. Las otras dos son las del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, que está lista para ser votada en fecha por definir, y la del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, enredada por las cuentas de uno de los comités.

A la fecha, en Colombia sólo se ha revocado el mandato de un alcalde; el de Tasco, Boyacá, en votación que fue realizada el 29 de julio de 2018.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *