Radio Sincelejo

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/httpradiosincele/public_html/wp-content/themes/barta/inc/modules/rt-post-ticker.php on line 24

PROCURADURÍA SOLICITÓ QUE EL CASO DE URIBE SALGA DE LA ÓRBITA DE LA CORTE

PROCURADURÍA SOLICITÓ QUE EL CASO DE URIBE SALGA DE LA ÓRBITA DE LA CORTE

¿QUÉ PASARÁ?

La Procuraduría General de la Nación no solo absolvió al senador Iván Cepeda del caso que le sigue la Corte de Suprema de Justicia al expresidente Álvaro Uribe Vélez, sino que solicitó que el proceso pase a la Fiscalía.

La petición se la hizo a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema, quien investiga a Uribe por soborno y fraude procesal.

El órgano de control asegura que con la renuncia de Uribe a su curul, la Corte perdió la competencia para continuar con los procesos que tengan relación con delitos comunes.

En criterio de la Procuraduría, se pudo establecer que la Sala no relacionó actuaciones desplegadas por el entonces senador dirigidas a consolidar un abuso de poder para controlar su liderazgo político, que pudiera tener incidencia en el caudal electoral o que diera paso a un acercamiento a las regiones de manera delictiva para consolidar su dominio y el posicionamiento en el cargo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *