Los propietarios y trabajadores de establecimientos nocturnos de Sincelejo, han expresado su preocupación debido al futuro que se viene para este sector con relación a las nuevas medidas del Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria de la COVID-19.
Varios integrantes de este sector aseguraron a este medio que no se ve una fecha para reabrir las puertas de sus negocios, luego de que el presidente Iván Duque indicara que “estadios, bares y conciertos no habrá por lo menos en 18 meses”.
Uno de ellos nos contó que los establecimientos nocturnos han sufrido perdidas en medio del asilamiento preventivo obligatorio y la situación puede ser peor con el pasar de los días. No tienen para pagar arriendos, sueldos y servicios, pues llevan un mes casi sin funcionar.
Tambien expreso que los mas afectados son los meseros, DJs, personal de seguridad y sus familias, que depende de estos empleos.
Ante este panorama, hacen un llamado a las autoridades para que “propongan alternativas para nuestro sector. El Gobierno ha decretado el cierre de establecimientos, sin pensar que somos un renglón importante de la economía y lo único que requerimos ahora es apoyo”.