Radio Sincelejo

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/httpradiosincele/public_html/wp-content/themes/barta/inc/modules/rt-post-ticker.php on line 24

MEDICO SUCREÑO FALLECE EN CALI POR CORONAVIRUS

MEDICO SUCREÑO FALLECE EN CALI POR CORONAVIRUS

Jesús Antonio Cabrales, nacido en Sucre, Sucre, es uno de los médicos fallecidos por Covid-19 en Cali y laboraba en el área clínica del Hospital Mario Correa Rengifo.

Cabrales tenia 66 años con antecedentes de hipertensión y tabaquismo, este había permanecido doce días en cuidados intensivos con ventilación mecánica. Estudió su bachillerato y Medicina en Barranquilla. Gradúo como especialista en Cirugía General en la Universidad Libre y se casó con la barranquillera Judtih Salcedo, médico general

Salcedo le contó a la prensa sobre la vocación y entrega de Cabrales por la profesión.

Recordó que su esposo, con quien tuvo dos hijos, se había ido de Barranquilla porque la situación laboral de médicos con experiencia no era la mejor. “Se iba de los trabajos porque dejaban de pagarle en algunos. Murió haciendo lo que más le apasiona: servir. De Barranquilla y del Hospital Universitario se fue por las condiciones económicas y laborales que le cambiaron. En el Universitario había sido médico de planta”, dijo Judith Salcedo.

Cabrales Bustos murió, de acuerdo con el Hospital Mario Correa Rengifo de Cali, por contagio en contactos externos a su labor en ese centro clínico. “Nuestro héroe no estuvo en contacto con ningún caso positivo atendido en nuestro hospital, por tal motivo, su cadena de contagio está relacionado con pacientes a nivel externo”, señaló el Hospital.

“Es extraño que no se reconozca que murió por ejercer su profesión”, agregó Judith Salcedo. Hasta el momento la familia no ha recibido un reporte sobre la forma como se contagió. No obstante, manifiestan preocupación por las medidas de protección que hay en las infraestructuras médicas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *