Radio Sincelejo

Inmunólogo colombiano desarrolla vacuna contra todas las variantes de la Covid-19

Inmunólogo colombiano desarrolla vacuna contra todas las variantes de la Covid-19

Colombia comienza a tener la esperanza de tener su propia vacuna contra la Covid-19. Toda vez que el médico inmunólogo Manuel Elkin Patarroyo anunciara que junto a su equipo de científicos están desarrollando una vacuna eficaz contra la enfermedad que ha cobrado millones de vidas en el mundo.

Patarroyo, durante una entrevista ofrecida al Diario Criterio, sostuvo que las pruebas las están haciendo con monos, pero aclaró que son con animales vivos, a diferencia de otros laboratorios que han matado para hacer los experimentos.

El experto en la materia dijo que la vacuna será tan efectiva que combatirá todas las variantes. Sentenció que están a la espera de un reactivo para poder culminar la vacuna que promete dar resultados muy positivos.

Mientras el reactivo llega a Colombia en dos o tres meses, ellos aprovecharán el tiempo para seguir estudiando la fórmula que probablemente dará los resultados finales en seis u ocho meses después de que hagan más experimentos.

El profesional de la salud, quien ya está vacuna con la dosis de Pfizer, aseguró que cuando la vacuna que será llamada Colsarsprot esté lista, él y sus parientes serán los primeros en aplicárselas.

Patarroyo manifestó que no podía revelar más detalles sobre la vacuna porque todo lo concerniente a ella será publicado en una revista científica.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *