Radio Sincelejo

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/httpradiosincele/public_html/wp-content/themes/barta/inc/modules/rt-post-ticker.php on line 24

GOBIERNO ELIMINA RESTRICCIÓN HORARIA A LOS DOMICILIOS DURANTE LA CUARENTENA

GOBIERNO ELIMINA RESTRICCIÓN HORARIA A LOS DOMICILIOS DURANTE LA CUARENTENA

La limitante anterior sólo permitía operar entre las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Por medio del Decreto 536 del 2020, el Gobierno nacional eliminó la restricción horaria aplicada para las compras presenciales y a domiclio en el marco de la cuarentena nacional por el COVID-19 que se extiende hasta el venidero 27 de abril.La otrora limitante, enmarcada dentro del Decreto 531 del pasado 8 de abril, sólo permitía desarrollar estas actividades en horario de 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Esta franja temporal regía para las excepciones 12 y 23 del Decreto 531 de 2020, relacionadas con “la comercialización presencial de productos de primera necesidad en mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas y mercados al detal, y la comercialización de productos de los establecimientos y locales gastronómicos, mediante plataformas de comercio electrónico y/o para entrega a domicilio’.

Los actores del mercado domiciliario habían argumentado que su pico de pedidos es la franja horaria entre las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m.

La nueva medida surge efecto desde las cero horas de este lunes 13 de abril.

Por el momento, el comercio no tendrán restricciones horarias, sin embargo, las autoridades  hacen un llamado a que mantengan el cumplimiento a las normas de higiene, distancia y seguridad durante este período especial.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) había solicitado al Gobierno eliminar la restricción horaria pues consideraba que ocasionaría “un daño irreparable” a la actividad comercial en el país, que ya registra bajas en sus ventas.

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) celebró la decisión del Gobierno nacional agradeciéndole al presidente Iván Duque y al gabinete ministerial por “salvaguardar 20 mil empleos”.

“Esta guerra la ganamos con autocuidado, aislamiento y preservación de empleos y empresas; todas importantes”, tuiteó Acodres en su perfil oficial.

Camilo Sarasti, country manager de iFood Colombia, comentó a un diario nacional que se “encuentran muy contentos con la decisión del Gobierno nacional. Luego de las 8:00 p.m. se mueve aproximadamente el 50% del volúmen de ventas”.

El directivo afirma que lo que al principio buscaba el Gobierno era evitar que los domiciliarios se agruparan y por otro lado, se “perjudicaba a los restaurantes de no vender lo suficiente para subsistir”.

“Esta es una de las pocas industrias que con el virus está funcionando”, agregó.

TOMADO DE: ELHERALDO.COM

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *