Radio Sincelejo

Gobernador de Sucre con la aprobación más baja en el Caribe

Gobernador de Sucre con la aprobación más baja en el Caribe

La encuesta la realizó el Centro Regional de Consultoría y Proyección de Imagen en donde ocupó el ultimo lugar con un 32.2 %.

 Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, logró la aprobación más alta entre los siete mandatarios del Caribe colombiano, con un 78, 3 % luego de medir la percepción de la gestión realizada durante el año 2021.

Así lo revela una encuesta, hecha entre el 17 y el 30 de noviembre, por el Centro Regional de Consultoría y Proyecciones de Imagen, para hombres y mujeres mayores de edad, residentes en siete cabeceras municipales de las ciudades capitales de departamentos; Valledupar 290, Riohacha 217, Santa Marta 290, Barranquilla 342, Cartagena 298, Sincelejo 239 y Montería 295.,

En primer lugar figura Benítez Mora con un 78, 3 % de aprobación, un 18,3 % de desaprobación y un 3,4 % que no sabe o no responde. En segundo lugar, figura el mandatario del Magdalena, Carlos Caicedo, con un 74, 5 % de aprobación, y en tercer lugar está la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, con un 68,4 %.

La misma encuesta revela que el cuarto lugar fue para el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, con un 45,3 % de aprobación, seguido de César, Luis Alberto Monsalvo, con un 42,8 %, quien se encontraba suspendido al momento de la encuesta; Guajira, Nemesio Raúl Roys, quien tiene un nivel de aprobación del 42,4 %, y en último lugar aparece el mandatario de los sucreños, Héctor Olimpo Espinoza con un 32, 2 % de aprobación.

Con relación al muestreo probabilístico, la firma encuestadora señaló que se hizo en siete departamentos de la costa caribe, con selección de las siete ciudades capitales en la cabecera urbana, empleando la técnica por Muestreo Aleatorio Estratificado por afijación proporcional de acuerdo a la ponderación por participación electoral con relación a las elecciones regionales para gobernador del 27 de octubre de 2019, con selección por muestreo aleatorio simple de los entrevistados en campo.

También señalaron que en el proceso participaron 35 entrevistadores, 7 supervisores, 2 coordinadores de campo, 5 integrantes de equipo técnico y 1 director, quienes adelantaron encuesta presencial en hogares con cuestionario estructurado, en las siete cabeceras urbanas de las capitales de departamento de la costa.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *