Radio Sincelejo

EN SINCELEJO, SOLO EL 41% DE LOS HOGARES CONSUMEN TRES COMIDAS AL DIA

EN SINCELEJO, SOLO EL 41% DE LOS HOGARES CONSUMEN TRES COMIDAS AL DIA

La pandemia por cuenta del coronavirus en Colombia agravó el tema de seguridad alimentaria y la desnutrición crónica en niños, lo que se evidencia en que el 30 % de los hogares del país se alimenta menos de tres veces al día.

Así lo reveló la encuesta Pulso Social, realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), que indica que antes del inicio de la pandemia el 91 % de los hogares consumía tres comidas al día, cifra que hoy está en el 70 %.
.
La situación es más dramática en la región Caribe, especialmente en ciudades como Cartagena de Indias, donde los hogares que consumen tres comidas al día apenas son el 31 %, o la vecina Barranquilla, en donde son apenas el 33 %.
.
Otras dos ciudades de esa región como Sincelejo y Valledupar ubican esa cifra en el 41 y 49 %, respectivamente. Por otra parte, Bogotá está por debajo del promedio nacional y allí los hogares que se alimentan tres veces al día son el 65%, cuando antes de la pandemia la cifra era del 89 %.
.
Otras cifras que reveló el informe son que en septiembre de 2021 el 17,3 % de los jefes de hogar confirmó que su casa recibió ayudas de asistencia social de instituciones públicas y privadas en el último mes.
.
El Dane llevó a cabo la encuesta Pulso Social ante la necesidad de contar con información sobre el impacto de la situación generada por la pandemia en Colombia. El estudio cuenta con el apoyo técnico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
.
De otro lado, la Fundación Éxito, una entidad sin ánimo de lucro, reveló que “la mayoría del territorio colombiano está en riesgo de que su población menor de cinco años padezca los estragos de la desnutrición crónica” debido a que “el 40,62 % de los departamentos del país reúne las condiciones que hacen posible esta enfermedad”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *