Radio Sincelejo

Denuncian alcaldes en Cundinamarca que estarían viajando a Europa con dineros públicos

Denuncian alcaldes en Cundinamarca que estarían viajando a Europa con dineros públicos

El concejal de Cajicá, Jeffenson Tuta, denunció en una entrevista con Gustavo Gómez que los alcaldes de la Sabana Centro de Cundinamarca viajarán a Europa para “capacitarse”, en medio de la ola invernal por la que está pasando el departamento, es uno de los más afectados por las lluvias.

Tuta, explico que estas visitas tendrían una agenda más turística que académica, “Existe un paquete turístico disfrazado de una capacitación o articulación con entidades territoriales o experiencias de gobierno para aplicar en los municipios de sabana centro”.

La agencia de turismo MTA, envía un catálogo según Asocentro a su despacho para que así se arme un paquete de viajes

Por un lado, se muestra el ejemplo del viaje del alcalde de Cajicá, el cual iniciara viajará este 20 de abril y regresará 10 días después, el 30. Al respecto su oficina informó que pasará por Madrid, París, Venecia, Florencia y Roma; en medio de inundaciones como la del camino que conduce a Santa Lucía.

Sin embargo, esta es una metodología ya conocida que resulta completamente legal, pero altamente inmoral —dijo el concejal— una situación que ya había sido denunciada por él en 2015, pero en el mismo Concejo, donde varios de sus miembros armaban paquetes turísticos con la Federación Nacional de Concejales (Fenecon) a San Andrés, Miami y Cartagena.

Al final de cuentas estás capacitaciones terminan siendo de medio día y varios días de viaje, Con empresas que se dedican a esto y figuran como agencias turísticas, pero, en realidad, venden viajes como misiones técnicas.

Fuente: Caracolradio

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *