Radio Sincelejo

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/httpradiosincele/public_html/wp-content/themes/barta/inc/modules/rt-post-ticker.php on line 24

COSTO DEL KILOVATIO SE CONGELA HASTA DICIEMBRE: MINENERGÍA

COSTO DEL KILOVATIO SE CONGELA HASTA DICIEMBRE: MINENERGÍA

La Creg dio dos meses de gracia adicionales para usuarios residenciales que hayan diferido facturas de abril a julio.


Una nueva medida de alivio para los usuarios del servicio de energía eléctrica en el país anunció el Ministerio de Minas y Energía pues autorizó congelar el valor de kilovatio hora hasta diciembre de este año.

Así quedó establecido en la Resolución 152 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), expedida en el marco de la emergencia por el COVID-19.

“Las familias colombianas están el centro de nuestra política de atención de la emergencia del COVID-19 y por eso, desde el primer momento, hemos generado diferentes alivios para que sigan contando con los servicios públicos de energía y gas, esenciales en nuestra vida diaria”, aseguró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Aclaró que el hecho de que el valor del kilovatio no pueda subir, no significa que no se puedan presentar aumentos en las facturas de energía eléctrica asociados a un mayor consumo o a otros cobros no relacionados con este servicio.

Adicionalmente, la Creg también otorgó dos meses adicionales de gracia para que los usuarios residenciales de los estratos del 1 al 4 realicen el primer pago de cada factura de energía eléctrica y gas combustible por redes que hayan diferido durante la emergencia por la pandemia del coronavirus. Esto significa que en total cuentan con un periodo de gracia de 4 meses.

TOMADO DE WWW.ELHERALDO.CO

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *