Radio Sincelejo

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/httpradiosincele/public_html/wp-content/themes/barta/inc/modules/rt-post-ticker.php on line 24

A UN MES DE LAS EXPLOSIONES, REGISTRAN GRAN INCENDIO EN BEIRUT

A UN MES DE LAS EXPLOSIONES, REGISTRAN  GRAN INCENDIO EN BEIRUT

El fuego se presentó en un almacén de aceites y neumáticos, según informó el Ejército libanés.

Un gigantesco incendio se declaró este jueves en un depósito del puerto de Beirut, sembrando el pánico entre los habitantes de la capital libanesa, todavía traumatizados tras la devastadora explosión que sacudió la ciudad hace cinco semanas.

Aunque los motivos aún se desconocen, el Ejército libanés informó en su cuenta de Twitter que “se produjo un incendio en un almacén de aceites y neumáticos en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut”.

Una gran humareda negra que se elevó sobre el puerto fue visible desde toda la ciudad y los bomberos y equipos de la Defensa Civil libanesa están en el lugar extinguiendo el fuego.

Una fuente militar, que pidió no ser identificada, aseguró a Efe que se trata de “dos fuegos, separados uno del otro” y, según los primeros indicios, “no son por causas naturales”, apuntó sin dar más detalles.

Asimismo, añadió que las fuerzas de Interior cerraron varias calles alrededor del puerto, que quedó destruido en gran parte hace poco más de un mes.

Este jueves, uno de los trabajadores del depósito afectado por el incendio describió los primeros momentos del siniestro. “Estábamos trabajando y, de repente, hubo gritos para decirnos que saliéramos”, explicó Haitham. “Se estaban realizando trabajos de soldadura, y luego empezaron las llamas, no sabemos qué pasó”, añadió.

En las redes sociales numerosos videos mostraban una gigantesca bola de fuego y una espesa humareda negra. La Cruz Roja libanesa dio cuenta de una persona herida por asfixia.

Según declaró a una televisión local el director en funciones del puerto, Bassem al Kaissi, el incendio “comenzó en los bidones de aceite, antes de propagarse a los neumáticos”, pero no supo dar más detalles sobre el origen del fuego.”Tal vez se deba al calor, tal vez a un error, aunque es pronto para saberlo”, dijo Kaissi. Este incendio es el segundo en menos de una semana en el puerto, pues el ejército reportó este martes un fuego que devoró desechos, trozos de madera y neumáticos.

“¿Dónde vivimos? íEs el escenario de un crimen que tuvo lugar hace un mes! ¿Dónde está la justicia?”, se indignó Omar Nachaba, investigador en criminología y defensor de los derechos humanos

El pasado 4 de agosto, un incendio en un almacén del puerto de Beirut provocó la explosión de un cargamento de nitrato de amonio, dejando 191 muertos, más de 6.500 heridos y a más de 300.000 personas sin hogar.

AFP Y EFP

Así reportaron el nuevo incendio en Beirut.
administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *