Trágico relato de Natalia Castro, hija de Piedad Córdoba: «Ella se fue en mis brazos».

Para Compartir

Natalia Castro, hija de la exsenadora Piedad Córdoba, ha hablado sobre el reciente fallecimiento de su madre. Piedad Córdoba murió el pasado sábado 20 de enero en su apartamento en Medellín, Antioquia, a los 68 años de edad. Según informes preliminares, la exmediadora del gobierno con las antiguas FARC habría sufrido un infarto.

Natalia Castro, conocida como comunicadora social y periodista, compartió detalles sobre la trágica noticia de su madre. «Ella se murió en mis manos, estábamos en Medellín. Yo estaba en la cocina y le dije que ya le subía el almuerzo. Cuando fui al baño, ya estaba muy pálida. Intentamos llamar a una ambulancia, pero avisé a los escoltas porque era más rápido. Cuando llegamos, no entiendo qué pasó», describió Castro a Caracol Radio.

Además, Natalia se refirió al estado de salud de su madre: «Ella estaba bien de salud, es lo único que puedo decir. De la columna estaba mucho mejor y estos últimos tres meses estuvo dedicada a un proyecto para el Chocó. Murió trabajando», expresó la hija de Piedad Córdoba al medio de comunicación.

Natalia destacó que su madre siempre luchó por sus ideales y desea que sea recordada de esa manera. También se refirió a las circunstancias inesperadas de la muerte de Córdoba: «No sabemos qué le pasó, se fue sin avisar… No entiendo qué pasó, estoy desconectada», explicó la periodista.

En una conversación con la revista Semana, Natalia describió a su madre como «una mujer guerrera, de grandes luchas, una mujer que amaba a su país y a su gente, que siempre lo dio todo. Una mujer humilde, muy alegre, soñadora y emprendedora. En resumen, la mejor mamá del mundo», dijo Castro.

La muerte de Piedad Córdoba ha dejado un profundo pesar en la sociedad y sus seguidores. Su legado como defensora de los derechos humanos y mediadora en los procesos de paz será recordado.

Loading


Para Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *