«El precio del huevo baja en los supermercados: una realidad que beneficia a los consumidores.

Para Compartir

En los últimos días, muchos han notado que el dinero les rinde más al comprar huevos, y no es solo una percepción, es una realidad. El huevo, uno de los alimentos más consumidos en el país por su alto valor proteico, está disminuyendo de precio.

Esta información fue confirmada por el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, Gonzálo Moreno, en una entrevista con Blu Radio. Según Moreno, la producción de huevo está volviendo a niveles previos al paro nacional de 2021, que tuvo un impacto significativo en el gremio avícola.

«Este fenómeno no lo veíamos desde antes de abril de 2021, cuando tuvimos los bloqueos y se disminuyó la producción de huevos en casi mil millones. Solo hasta este 2024 estamos logrando recuperar esa producción que teníamos antes», afirmó el presidente de Fenavi.

Moreno explicó que esta disminución en el precio del huevo se debe a la oferta y la demanda, ya que «Colombia se convirtió en el segundo consumidor per cápita de huevo».

Como resultado, las canastas o panales por 30 huevos, que llegaron a tener precios cercanos a los 20 mil pesos, podrían regresar en los próximos días a precios promedio de entre 12 y 14 mil pesos.

El presidente de Fenavi señaló además que la disminución en el valor de los huevos se verá reflejada inicialmente en el tipo A, que es el más pequeño y es el primero que ponen las gallinas en la primera etapa de producción.

Durante los bloqueos y manifestaciones del paro nacional de 2021, la producción de huevos en Colombia sufrió pérdidas significativas. La producción pasó de 17 mil millones de huevos al año a 16 mil millones, lo que representa una disminución de mil millones de huevos.

El líder del gremio también aclaró que la disminución del precio del huevo no está relacionada con iniciativas por parte del Gobierno. «No hay ninguna correlación», dijo Moreno. «Se trata de un fenómeno atribuido a la oferta y la demanda», concluyó.»

Loading


Para Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *