«Colombia confirma circulación de la variante JN.1 del coronavirus, se encienden las alarmas»

Para Compartir

Se volvieron a encender las alarmas en Colombia ya que en las últimas horas el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó la circulación de la nueva variante del coronavirus en el país.

Se trata de la variante JN. 1, la cual alerta a las autoridades internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que esta presenta una rápida propagación.

En otros países los contagios son altos, como es el caso de Estados Unidos, donde se ha convertido en la variante dominante y la responsable del pico de contagios.

Desde hace varias semanas el INS venía hablando sobre un aumento de casos de infección y enfermedades respiratorios en Colombia, algo que no se le hace extraño a la institución, debido a la temporada de vacaciones y los diferentes fenómenos climáticos.

Sin embargo, el número de casos de covid del 3 de diciembre al 30 de diciembre, con 1.647 casos notificados y una incidencia del 3,64 % por cada 100 mil habitantes, detalló EL TIEMPO.

Además, se estima que el 65 % de las camas de UCI pediátricas están ocupadas y que en 18 casos se está haciendo un seguimiento por posible contagio de covid 19.

Ante esto, la Secretaría Distrital de Salud reiteró el llamado al autocuidado autocuidado y prevención por la circulación de la variante JN.1 de covid 19.

En el comunicado emitido, aseguran que, aunque en Bogotá se observa un leve aumento de los casos de covid 19 y otras enfermedades respiratorias agudas, no han encontrado un aumento en la ocupación de UCI en la capital.

Finalmente y de acuerdo con el estudio, la nueva variante se suma a las distintas de ‘Ómicron’, que pese a ser altamente contagiosas, no presentan sintomatología grave.

Loading


Para Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *