Controversia por supuesto corte de orejas a gatos para que parezcan ‘Mickey Mouse’.

Para Compartir

Definitivamente en muchas ocasiones las tendencias en redes sociales se salen de control sin importar el lugar del mundo en donde ocurran.

Recientemente se ha creado una fuerte discusión en China, pues se difundió a través de una propaganda la oreja de un felino delimitada con una herramienta quirúrgica que ayuda a establecer la redondez.

Presuntamente lo que las personas buscan es redondear las orejas de los gatos al estilo de ‘Micky Mouse’.

Aunque en un principio esto se convirtió en una modalidad favorita a través de un simple filtro que ofrecía la aplicación ‘BeautyPlus’, al parecer trascendió a la vida real.

Aquel cartel controversial fue compartido por algunos internautas en el mismo sitio chino, similar a Facebook, donde se lee:»¿Las orejas de Mickey para mascotas se vuelven populares? Los veterinarios piden detener las cirugías estéticas que no son médicamente necesarias, que no aportan ningún beneficio a la salud del animal”, dice el flayer.

Esta hipotética operación estética está causando rechazo entre veterinarios y entidades animalistas, los cuales consideran que se trata de maltrato animal y reclaman su prohibición ante la presunta demanda de esta práctica en el gigante asiático.

Según la ‘Vanguardia’, el procedimiento puede llegar a costar unos 162 mil pesos colombianos en algunas clínicas veterinarias que están promocionando presuntamente las orejas del famoso ratón estadounidense en los animales de compañía.

Se cree que esta posible moda podría tener un impacto en la salud física, y mental de la mascota, bien sea por los riesgos de la anestesia, o la posibilidad de que la misma desarrolle un comportamiento autolesivo debido al dolor.

Sin embargo, no se ha logrado comprobar que tan verídica es esta operación y sí realmente hay centros de salud que proporcionen este procedimiento como una respuesta para materializar la inusual tendencia en las redes.

Loading


Para Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *