“Diomedes Díaz no murió por causas naturales”: exmánager del ‘Cacique’ encendió polémica

Para Compartir

Un día como hoy, hace 10 años exactamente, el país quedó consternado tras conocer la noticia del fallecimiento del ‘Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz.

En ese momento todos hablaban de que Diomedes había muerto tras sufrir un infarto mientras se encontraba durmiendo en su cada en Valledupar.

Sin embargo, aunque la primera versión del fallecimiento por causas naturales ha sido lo que siempre se ha dicho, en las últimas horas alguien muy cercano a él, afirmó que esto no era del todo cierto.

Según diferentes medios nacionales, el 22 de diciembre de 2013, Consuelo Martínez, pareja del cantante, se dio cuenta de que él no estaba respirado. Ella llamó a una ambulancia y rápidamente lo trasladaron a la Clínica de Valledupar.

En ese lugar se confirmó que el intérprete de ‘Amarte más no pude’ murió producto de un infarto fulminante y que había llegado al hospital sin signos vitales. Además, en el reporte se reveló que posiblemente llevaba más de cuatro o seis horas muerto.

Sin embargo, para el exmánager de Diomedes, Joaco Guillén, hay varias cosas del fallecimiento del ‘Cacique’ que no concuerdan. En una conversación con ‘Pulzo’, aseguró:

“Según el diagnóstico de Medicina Legal, Diomedes tuvo problemas del organismo y que le dio un paro, pero hice la investigación y él no murió por causas naturales, él tuvo otro desenlace, las personas que lo rodeaban no se preocupaban por su salud, sino que estaban detrás de su dinero”.

A pesar del señalamiento, el hombre prefirió no ahondar en el tema y no dar nombres.

Diomedes fue enterrado el 25 de diciembre a las 4:00 p.m. en el cementerio Jardines del EcceHomo, en compañía de 25 mil personas.

Finalmente, reveló cómo se enteró del fallecimiento de Diomedes Díaz, dejando claro que llegó a la clínica donde se encontraba el cantante, pero que lastimosamente ya no había nada que hacer, puesto que aseguró que el Cacique llegó al centro asistencial sin signos vitales.

“Estaba en la clínica; me dejaron entrar y encontré a Rafael Santos, el hijo de Diomedes, me acerqué a la camilla y vi las chupas del electro en su pecho. Tuve la esperanza de que estuviera vivo. Lo primero que hice fue darle suaves cachetadas, le decía: ‘aquí está su compadre Joaco, pero esta vez no me respondió’ (…) Dígame, doctor, ¿el compadre llegó vivo o muerto?”. El galeno le confirmó que llegó a la clínica sin signos vitales”, fueron las palabras del exmánager de Diomedes Díaz.

Loading


Para Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *