PRENSA DE PRESIDENCIA PUSO APLAUSOS FALSOS A DISCURSO DE PETRO EN LA ONU

Para Compartir

El portal La Silla Vacía desató una controversia al revelar que el equipo de prensa de la Presidencia de la República manipuló el video de la intervención del presidente Gustavo Petro en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según publicó el medio, este video, que fue transmitido a nivel nacional y posteriormente publicado en la cuenta oficial del Gobierno en YouTube, habría sido editado para incluir aplausos que en realidad no eran para el mandatario colombiano.

“Los aplausos que mostró en realidad fueron al discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden”, publicó La Silla Vacía.

La acusación se basa en un análisis detallado de La Silla Vacía, que comparó el video oficial con la grabación de la intervención presidencial transmitido por la ONU y del cual hicieron eco los medios de comunicación nacional.

A propósito, los periodistas y panelistas de Mañanas Blu discutieron sobre si la edición de un video de esta naturaleza es una forma de alterar la realidad, especialmente en el contexto de una intervención presidencial en un foro internacional de gran relevancia.

Algunos panelistas manifestaron que este tipo de acciones es innecesaria y perjudicial para la confianza del público en los videos oficiales del Gobierno. Asimismo, en cuanto a la relevancia de la alocución del presidente Petro en la ONU, se discutió su el presidente Petro ha logrado posicionarse internacionalmente como líder en temas ambientales y de cambio climático, así como en la discusión sobre el cambio de paradigma en la lucha contra las drogas.

Loading


Para Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *