BEBÉ MURIÓ EN UNA GUARDERÍA POR TENER CONTACTO CON FENTALINO

Para Compartir

El niño Nicholas Dominic cumpliría dos años de edad en noviembre. Ya sabía contar hasta diez, le encantaba jugar con las formas de las nubes cuando miraba por la ventana y ya reconocía algunos colores. Esos son los recuerdos más recientes y vivos que tiene su padre, Otoniel Feliz, cuando habla de su pequeño hijo, quien falleció el pasado viernes “de la forma más trágica que pueda suceder”.

Toda la vida por delante y la inocencia de un pequeño de un año al que le gustaba repetir todo lo que le decía su madre, Zoila Dominici, quedó interrumpida el viernes cuando por accidente inhaló un fentanilo que se encontraba escondido bajo la cama en la que dormía en el jardín infantil al que asistía desde hacía apenas una semana.

“Tenía mucho amor. Todos los que lo conocían lo apreciaban, todos nuestros vecinos”, expresó Zoila Dominici al medio CBS de Nueva York.

Destrozados por la tragedia, los padres de Dominci declararon a varios medios de comunicación que llegaron a este centro infantil por recomendación de algunos conocidos.

La tragedia para la familia del niño Nicholas, y de otros tres pequeños que se encuentran en grave estado de salud, empezó el viernes en la tarde, cuando los cuatro niños tomaban la siesta en la guardería.

Grei Méndez, dueña y administradora de la guardería Divino Niño, ubicada en el Bronx, se alertó cuando vio que ninguno de estos menores despertaba. Desesperada, Grei llamó a su esposo en dos ocasiones y luego al 911 (número de emergencias en Estados Unidos), como registraron las autoridades.

Con la premura que implica salvarles la vida a los pequeños, las autoridades de Nueva York llevaron a Nicholas y a un niño de dos años y una de ocho meses al hospital, donde según el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, “se les administró Narcan a estos niños en un intento por salvar sus vidas”, una sustancia usada para tratar las sobredosis por droga.

Pero Nicholas no resistió, y a su llegada al hospital Montefiore, el personal médico lo declaró muerto, mientras que el menor de dos años continúa en observación médica y l a pequeña de ocho meses fue declarada fuera de peligro.

Loading


Para Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *