Capturan a Manuel Ranoque, Padre de los Niños Mucutuy Perdidos en la Selva

Para Compartir

Este viernes, las autoridades colombianas arrestaron a Manuel Ranoque, quien es padre de dos de los niños Mucutuy y padrastro de los otros dos menores que permanecieron extraviados en la selva del Guaviare durante más de un mes después de un accidente aéreo.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles adicionales sobre las razones detrás de su detención.

En julio pasado, Manuel Ranoque Mucutuy, a través de su abogado Joan Sebastián Moreno, presentó una solicitud de conciliación extrajudicial en derecho ante la Procuraduría General de la Nación contra la empresa Avianline Charter’s SAS, propietaria de la avioneta en la que viajaban los niños junto a su madre.

Esta solicitud busca que Ranoque reciba una compensación, lo que obligaría a la empresa a pagar daños materiales e inmateriales. En términos materiales, considerando que en el momento del fallecimiento de la señora Magdalena Mucutuy, madre de los menores, ella recibió un salario mínimo legal mensual vigente, se estima un beneficio cesante de $570.000.000 millones, según la solicitud.

Además, se añadiría el daño emergente, estimado en $12.500.000 millones, de acuerdo a los costos empleados en la búsqueda de los niños en la selva.

Loading


Para Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *