De acuerdo con las declaraciones de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente, Gustavo Petro tuvo comunicación con Euclides Torres, un miembro destacado de uno de los clanes más poderosos de la Costa Atlántica.
El diputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, habría declarado ante la Fiscalía General de la Nación que el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, tenía conocimiento de la entrada de dinero ilegal a su campaña presidencial. Durante el interrogatorio previo a la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, Nicolás Petro dio a conocer detalles sobre cómo supuestamente ingresaron recursos, posiblemente provenientes de actividades ilícitas, a la campaña «Petro Presidente», en la que él desempeñó un papel clave organizando eventos en la Costa Atlántica en apoyo a su padre.
Se conoció que Nicolás Petro había mencionado una relación entre su padre y Euclides Torres, un líder político con poder en temas de contratación en Barranquilla y otras regiones de la costa. Según las noticias, Nicolás afirmó que fue el empresario Euclides Torres quien coordinó la entrega de recursos para la campaña presidencial de Gustavo Petro, y que este habría sido uno de los principales contribuyentes financieros, sin que dichos ingresos fueran reportados al Consejo Nacional Electoral (CNE) ).
El diputado atlanticense estaría negociando un principio de oportunidad con la Fiscalía, donde se espera que respalde todas sus afirmaciones con pruebas. Si sus aportaciones son consideradas relevantes, podría recibir beneficios y prebendas por su colaboración con la justicia, incluso, la posibilidad de obtener la libertad. No se descartan capturas futuras según avance el caso, y toda la evidencia será enviada a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para determinar si el presidente Petro habría cometido algún delito que ponga en riesgo su permanencia en el cargo.