Sicarios que Asesinaron a la Patrullera Paula Ortega Córdoba Capturados en Neiva

Para Compartir

La Policía Metropolitana de Neiva arrestó a los presuntos responsables del asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba. Quien fue víctima de un ataque sicarial mientras se dirigía a su puesto de trabajo en el CAI de Ipanema, en la capital del Huila. Después de desplegar un Plan Candado en toda la ciudad, las autoridades lograron su detención en la vereda San Antonio de Anaconia, cerca del corregimiento de Vegalarga, en la zona rural.

El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, destacó la rápida reacción de las autoridades y anunció la captura de los sospechosos a través de sus redes sociales. Los detenidos fueron encontrados con el arma de la patrullera en su poder, además de una granada de fragmentación y dos pistolas.

Las investigaciones se basaron en las grabaciones de una cámara de seguridad del área, que mostraron a los sicarios huyendo en una motocicleta negra después de cometer el crimen. El conductor llevaba una camisa roja y un pantalón gris, mientras que el copiloto, quien había sido el autor de los disparos, vestía una chaqueta azul con franjas blancas en los costados, un pantalón estilo jean y tenis negros.

El trágico incidente ocurrió el 2 de agosto de 2023, cuando la patrullera esperaba en un semáforo con luz roja. Los criminales se acercaron y le dispararon cinco veces por la espalda, incluso se llevaron su arma de dotación. A pesar de los esfuerzos médicos, Paula Cristina Ortega Córdoba, de 28 años y madre de una niña de 8 años, no sobrevivió a las graves heridas.

La patrullera había ingresado a la Policía Nacional en septiembre de 2021 y había recibido seis felicitaciones por su excelente desempeño laboral desde entonces. Desde agosto de 2022, cumplió con sus funciones en la Policía Metropolitana de Neiva.

Loading


Para Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *