Nicolás Petro comunicó su disposición a cooperar con las autoridades judiciales: “Lo hago por mi familia y por el bebé que viene en camino”

Para Compartir

Nicolás Petro Burgos, diputado del Atlántico e hijo del presidente de la República, Gustavo Petro Burgos, ha tomado por sorpresa a todos al anunciar que cooperará con la justicia después de que la Fiscalía General de la Nación lo imputara por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Durante una breve intervención en la audiencia, Petro Burgos expresó que desea brindar detalles a la justicia colombiana sobre el presunto entramado en el que está involucrado, especialmente por las evidencias de haber recibido importantes sumas de dinero de personas cuestionadas en la Costa Atlántica, dinero que supuestamente estaba destinado a la campaña presidencial de su padre.

En sus declaraciones, Nicolás Petro subrayó que toma esta decisión por el bienestar de su familia y del bebé que está en camino, producto de su actual relación con Laura Ojeda, quien se encuentra en el octavo mes de embarazo.

Además, se mencionó que su abogado, David Teleki, solicitó el aplazamiento de la audiencia para que su defendido tuviera tiempo de recopilar pruebas y material relevante para colaborar con la Fiscalía. El fiscal Mario Burgos aseguró que Nicolás Petro se acercó a su despacho, en compañía de su equipo jurídico, para denunciar nuevos hechos de corrupción y personas involucradas en ellos.

La audiencia se reanudará el jueves 3 de agosto de 2023, momento en el cual se determinará si Petro Burgos y su expareja serán presentados a centros de reclusión, tal como lo solicitó la Fiscalía desde su captura en julio en Barranquilla, Atlántico.

Loading


Para Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *