Finalizó la búsqueda de Wilson: el valiente perrito que participó en el rescate de los niños en la selva.

Para Compartir

Después de encontrar a los niños, en el Ejército Nacional persistió la esperanza de encontrar a Wilson en la selva, con la ilusión de que otro milagro pudiera ocurrir. Un grupo de comandos permaneció durante semanas buscando al animal.

Sin embargo, el general Pedro Sánchez, Comandante de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares de Colombia, había adelantado que veía difícil la aparición de Wilson y que era poco probable que se encontrara.

Wilson recibió varios homenajes. En una ceremonia, el presidente Gustavo Petro condecoró al comando del Ejército e indígenas que participaron en el rescate de los niños. La madre de Wilson, Drugia, también recibió un reconocimiento simbólico. Además, en las celebraciones de San Pedro en Ibagué, una carroza en honor a Wilson fue aclamada por los miles de visitantes.

A lo largo del tiempo, se tejieron varias historias sobre Wilson, en las que supuestamente habían aparecido en diferentes lugares como el Caquetá y el Huila. Sin embargo, el Ejército Nacional aclaró que esas apariciones no correspondían al perrito extraviado.

El pasado fin de semana, surgieron nuevos rumores en redes sociales señalando erróneamente que Wilson había sido encontrado en Caquetá. El Comando General de las Fuerzas Militares desmintió esta información en un comunicado.

Las historias sobre su supuesta aparición eran sorprendentes, pues se decía que el animal había recorrido 400 kilómetros, atravesando la inmensa serranía del Chiribiquete, ríos e incluso comunidades, lo que el Ejército sospechaba poco probable.

El Ejército agradeció el interés y cariño del pueblo colombiano y de la población civil, quienes mantuvieron la esperanza y la fe de que se tratara de su Comando de cuatro patas, a quienes siempre recordarán con gratitud por su invalorable labor.

Loading


Para Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *