El Ejército confirmó que el perro encontrado no era Wilson

Para Compartir

A pesar de que el perro encontrado en la selva del Caquetá presenta características similares al famoso héroe canino llamado Wilson, el Comando Conjunto de Operaciones Especiales ha confirmado que no se trata de él.

En un principio, hubo un gran revuelo a nivel nacional debido a la aparición de este perro en evidente estado de desnutrición y con rasgos parecidos a los de Wilson, el pastor belga que se destacó como héroe al ayudar a encontrar a cuatro niños indígenas perdidos durante 40 días después de un accidente aéreo.

El comandante general del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, Pedro Sánchez, informó a W Radio que, al encontrar al animal, tenían la esperanza de que fuera Wilson. Para confirmar su identidad, se contactó al guía canino del pastor belga, quien intentó darle señales y comandos especiales a los que debería reaccionar Wilson, pero el perro encontrado no mostró ninguna respuesta, llevando a la conclusión de que no era el héroe canino.

A pesar de esto, todavía existe una pequeña esperanza de que pueda ser Wilson. Los militares planean hacer una inspección en el cuerpo del animal en busca de un chip que identificaría al verdadero héroe canino. Este es el último método de verificación que se realizará al perro encontrado.

En caso de confirmar que no se trata de Wilson, el perro rescatado, que se encuentra en pésimas condiciones, será rehabilitado en una base militar y puesto en adopción.

Pedro Sánchez, quien lideró la operación Esperanza que logró el rescate de los cuatro hermanos Mucutuy, expresó que Wilson es un miembro valioso de su equipo y que han hecho todo lo posible para encontrarlo, aunque reconoce que es poco probable que puedan hallarlo. El perro será recordado en el corazón de la nación colombiana.

La búsqueda de Wilson se prolongó durante dos semanas después del rescate de los hermanos Mucutuy. A pesar de los esfuerzos y medidas tomadas por las Fuerzas Especiales para atraerlo, el héroe canino nunca se presentó. El general Sánchez enfatizó que la selva donde se encontraba es un lugar peligroso, tanto para el perro como para las tropas, debido a la presencia de tigres, jaguares y serpientes.

Loading


Para Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *