El número de fallecidos en Quetame aumenta a 15, mientras que 13 personas aún permanecen desaparecidas.

Para Compartir


Las autoridades siguen llevando a cabo las labores de búsqueda y rescate.

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca y otros organismos continúan la búsqueda y rescate de personas desaparecidas debido a la avalancha en Quetame ocurrida en la madrugada del martes 18 de julio. Hasta el momento, lamentablemente, se han encontrado 15 personas fallecidas, de las cuales 11 fueron localizadas en el lugar y cuatro más entre Acacias y Villavicencio.

Las autoridades informan que hay seis sobrevivientes y 22 viviendas han sido afectadas por la emergencia. La cifra exacta de desaparecidos aún no se conoce, pero se estima que son al menos 13 personas.

Como consecuencia del desastre, la vía al llano ha sido cerrada en ambos sentidos debido a la inestabilidad del terreno. Esto ha tenido un impacto grave en el transporte de carga y el transporte interdepartamental, lo que ha generado problemas en el abastecimiento de alimentos.

Para paliar la incomunicación entre el centro del país y el Llano colombiano, se han propuesto rutas alternas, pero todas presentan limitaciones y restricciones en el tránsito, lo que ha aumentado los costos y dificultades logísticas.

Las labores de búsqueda y recuperación de la zona afectada siguen en marcha para intentar localizar a las personas desaparecidas y evaluar la magnitud de los daños causados por la avalancha.

Loading


Para Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *