Local

IDENTIFICAN MUNICIPIOS CON SIEMBRA DE COCA

Según el Observatorio de Drogas de 2020, se identificaron 22 municipios en la región Caribe en los cuales hay presencia de cultivos de coca. Tres municipios de Córdoba y cinco de Bolívar están en alerta roja por tener más de 500 hectáreas sembradas del cultivo ilícito.Se trata de los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y Tierralta (en Córdoba) y de Cantagallo, Montecristo, San Pablo, Santa Rosa del Sur y Simití (en Bolívar).


Así mismo, en el departamento de Córdoba, el municipio de San José de Uré registra entre 100 y 500 hectáreas de cultivos de coca y Valencia menos de 100.

En tanto, el departamento de Bolívar es el que tiene, en la región, más municipios con siembra de coca. Achí, Arenal, Norosí, Rioviejo y San Martín de Loba registran menos de 100 hectáreas y Morales y San Jacinto de Cauca tiene entre 100 y 500 hectáreas de siembra del cultivo ilícito.

También, según el observatorio, en los municipios de González, San Alberto y San Martín (Cesar) hay menos de 100 hectáreas sembradas de coca, al igual que en Santa Marta (Magdalena).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar