Uncategorized

EN SINCELEJO HABRÍA ENTRE 7 MIL Y DIEZ MIL ASINTOMÁTICOS CON COVID-19

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, indicó en la reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, que en la capital sucreña habría entre 7 mil y 10 mil contagiados asintomáticos de COVID-19. 

Por eso solicitó especial atención para la ciudad donde pronostican un acelerado crecimiento del virus en comparación con el resto del departamento.

El alcalde expresó que se requiere más apoyo del Gobierno nacional para atender la falta de camas para atención de los pacientes.

También aseguró que le preocupa el incremento de muertes en casa, pues muchas personas no están asistiendo a centros médicos por desinformación y se están automedicando.

Pidió ayuda del Ministerio y de la Superintendencia de Salud para exigir a las EPS canales de comunicación eficientes con los usuarios para dar información clara y certera sobre la enfermedad.

El ministro dijo que entregó a la Universidad de Sucre un equipo para extraer muestras de la COVID-19 y aumentar la capacidad de diagnóstico, pasando de 100 a 200 el volumen de procesamiento de muestras por día.

Señaló que dijo que está en marcha la habilitación de un laboratorio privado para procesar muestras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar