Judicial

DESMANTELARON LA BANDA “VIEJA GUARDIA”

En cumpliento al eje estratégico de disrupción del crimen organizado y disminución del delito, alineado las estrategias “somos uno somos todos” se logró un importante resultado con la ejecución de la fase 2 de una operación contra la estructura delincuencial denominada “la vieja Guardia”.  
 
La operación estuvo orientada a la desarticulación de una estructura delincuencial dedicada al hurto en todas sus modalidades. 
 
Este proceso operacional fue llevado a cabo en Sincelejo, en los barrios Ciudadela Universitaria y barrio El zumbado donde se realizaron las capturas de JOSÉ DE LA VEGA ORTIZ alias “Chacha”, de plato Magdalena, con 39 años, JOSÉ CARPE CARMONA alias “Puerquita” o “Joche”, YEISON NEGRETE PALLARÉS alias “Yeison”. 
 
Así mismo se llevaron a cabo las notificaciones o imputaciones en las cárceles de Sincelejo, Corozal y “ternera” en Cartagena contra ÁLEX MARTÍNEZ PÉREZ o “El Pantera”, CARLOS SALCEDO MUÑOZ alias “El cabeza”, MIGUEL SANTOS BORJA o “El cigarrito” e IVÁN BENÍTEZ PÉREZ alias “Bavaria”. 
 
Esta organización delincuencial venía liderando acciones delictivas en el Departamento de Sucre tomando como injerencia Sincelejo, Corozal Sampues y Tolú.  
 
Ahora fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por CONCIERTO PARA DELINQUIR CON FINES  DE HURTO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS DE ARMAS DE FUEGO. 
 
Las actividades de investigación de los funcionarios de policía judicial fueron desarrolladas durante varios meses con entrevistas, retratos hablados, álbumes de reconocimiento, declaraciones. 
 
Con este importante golpe se logra esclarecer 13 hechos cometidos desde el año 2016 por esta estructura delincuencial, afectando a usuarios del sistema financiero, joyerías, tiendas D1 bajo la bajo la modalidad de fleteos y atracos. 
 
Es de anotar que en el desarrollo de las audiencias preliminares, gracias al contundente acervo probatorio los jueces indicarían que la única medida justa sería la intramural; por eso la Policía Nacional seguirá trabajando por un Sucre Más Seguro y Confiable. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar