Radio Sincelejo

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/httpradiosincele/public_html/wp-content/themes/barta/inc/modules/rt-post-ticker.php on line 24

13 PERROS MUEREN ENVENENADOS EN SAN MARCOS – SUCRE

13 PERROS MUEREN ENVENENADOS EN SAN MARCOS – SUCRE

Este fin de semana en redes sociales, especialmente en Facebook, empezaron a circular algunos vídeos con escenas un poco fuertes, donde se observan a varios caninos en estado de agonía, al parecer, victimas de envenenamiento.

Según relatan los denunciantes, todo ocurrió en los alrededores de la finca Santa Rosa, propiedad del señor Amalio Otero Monzalve, a quien señalan de presuntamente envenenar a todos los perros de las casas vecinas a su finca ubicada en la vía de Buenavista, más exactamente en la trocha persianas, todo porque según estos animales se comían los carneros que tiene en su propiedad.

El señor Amalio Otero Monzalve

El día lunes 26 de abril, se desplazaron hasta la zona de los hechos los funcionarios policiales de la Seccional de Protección (Ambiental – Infancia y Carabineros), donde conversaron con el señor Amalio Otero quien manifestó no tener conocimiento de los hechos.

El administrador de la finca San Carlos, el señor Álvaro Suárez López, dijo que en días pasados algunos animales cómo carneros habían sufrido ataque por parte de caninos del sector, pero que no se había puesto veneno con el fin de matar a los perros, que sólo se utiliza herbicidas en los cultivos.

La policía también logro establecer dialogo con tres de los dueños de caninos afectados quienes argumentaron que el señor Amalio Otero en días anteriores había amenazado con envenenar a todos los perros del sector que ingresaran a la finca de su propiedad, pero lastimosamente no instauraron denuncias de ninguna índole. Cabe descartar que sin estas estas es imposible poder aplicar la Ley 1774 de 2016 en su Art. 338A, donde se tipifica el Maltrato Animal como delito.

Luego de las labores en el vecindario de búsqueda de información se puedo determinar que el total de caninos muertos por envenenamiento ascendió a trece (13).

Es de anotar que, gracias a las labores de socialización y sensibilización de unidades policiales, se lograron recopilar seis entrevistas con el objetivo de abrir la respectiva investigación para poder esclarecer estos hechos y así determinar las causas y los culpables de tan aberrantes sucesos.

Posted by Tejidos La Bendicion on Saturday, April 25, 2020
administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *